Silk, el navegador de Kindle Fire en teléfonos y tablets Android (root)

Es increíble lo que la comunidad Android puede conseguir con grandes desarrolladores y mentes inquietas que buscan, investigan y prueban lo imposible. Así es como se han logrado grandes avances y se consiguen “avanzar” cosas antes de que las versiones oficiales se presenten, por ejemplo.

Es el caso de Silk, el navegador de la tablet Kindle Fire, un prodigio del software que puede estar muy cerquita de nuestros teléfonos y tablets gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad Android, y concretamente el usuario del popular foro XDA llamado TyHi. Si quieres saber más sobre Silk y cómo hacerlo funcionar en tu tablet o teléfono, te explicamos cómo.El funcionamiento del navegador Silk fue una de las cosas más interesantes y que más ganas teníamos de poder probar cuando fue presentado junto con el Kindle Fire, el tablet estrella de Amazon. Los esfuerzos que han puesto en desarrollar un navegador potente, robusto y sobretodo, con un sistema de compresión que lo dota de más velocidad y menos necesidad de recursos, bien tienen que notarse

 

Algo que no es nuevo del todo, ya que navegadores como Opera ya lo hacen y muy bien. Pero en el caso de Silkteníamos especial curiosidad ya que parece que podría superar lo ya existente en capacidad y velocidad, y desde luego tiene muy buena pinta.


Gracias a un usuario de XDA ahora lo podemos probar en nuestros dispositivos (ya sean móviles o tablets) y que no estén corriendo todavía Ice Cream Sandwich. Evidentemente es imprescindible tener rooteado el terminal. En el hilo de XDA se explica detalladamente cómo debemos hacer para poder probarlo, en líneas generales habrá que bajar un paquete generado en el que se encuentra Silk, y seguir las instrucciones de instalación que nos proporciona.

Es una genial noticia, ya que por fín podremos echarle mano a Silk sin necesidad de tener la Kindle Fire. ¿Os atrevéis a probarlo? Explicanos tu experiencia


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Collapse of Rooting (miércoles, 20 noviembre 2013 05:55)

    These articles have got thorough discernment without unclear the readers.